Sobre mí


Mi nombre es Paco Martínez López, pero soy conocido desde niño como  Paco Arenas. Nací en Pinarejo (Cuenca) en 1959 un pueblo castellano de la Mancha.  Recién cumplidos de ocho años, emigré con mi familia a Ibiza, donde residí varios años, aunque la mayor parte de mi vida la ha pasado en Valencia.  Autodidacta a base robarles horas al sueño. En la actualidad estoy desempleado como otros millones de españoles, sin cobrar ningún tipo de prestación, sin perder la sonrisa y sin dejar de luchar contra los miserables y ladrones que nos gobiernan.  

Comencé a escribir casi desde que tengo uso de razón, participando en varios certámenes y concursos en mi lejana juventud, siendo el más importante el Nadal, el cual mi novela “Réquiem por una noche de amor” fue seleccionada sin llegar a ganar, ni ser publicada. Desilusionado dejé de escribir, pensaba que para siempre. En 2012 abrí mi primer blog, pronto diversos medios se fijan en mis escritos, en la actualidad son cientos mis artículos de opinión o historia, difundidos a través de diferentes páginas digitales. En noviembre de 2014 participé en el II º Concurso de Relatos contra la Violencia Machista organizado por el Ayuntamiento de Terrassa quedando mi relato: “Aurora cierra los ojos” como segundo clasificado;   viendo por primera vez cumplido mi sueño de ver mi nombre en las páginas de un libro: “Compartiendo historias” de Ediciones Hades. 

Aficionado a la historia, la poesía publiqué en Amazon mi primer libro de poesías "Las abarcas del campesino analfabeto que soñó ser poeta" . También a la literatura clásica, llevando a cabo las adaptación del El Lazarillo de Tormes y de La segunda parte del Lazarillo de Tormes.  En el mes de mayo saldrá a la venta mi primera novela: Los manuscritos de Teresa Panza, publicada por Ediciones Hades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario