¿ Por qué de este blog de historia y literatura?


La historia siempre la escriben los vencedores, desde que la historia existe, los honores y la honra no se la llevaba, ni se la lleva el más honrado o valiente sino el más criminal o ambicioso, las batallas no las han ganado los grandes capitanes o grandes reyes o emperadores, sino la sangre de sus victimas,por ejemplo un gran emperador Carlos I, es el responsable directo de miles y miles de muertes de soldados españoles, muertes que pudo haber evitado y no las evitó por cobardía o intereses políticos, así todos los reyes de España, condes, duques marqueses y demás. La sangre noble es la sangre del pueblo no la sangre "azul".

En este blog España está hecho desde desde el punto de vista de las personas nobles de verdad, de los desharrapados, vistos a través de los ojos de ellos, de los personajes literarios, del Lázaro de Tormes, la Celestina, Sancho, llegando hasta Azarías de Los Santos Inocentes.

  Para los otros nobles, los de sangre de babosa, ya existen otro tipo de prestigiosos trabajos. Por tanto aquí nos centraremos en los olvidados, en los pobres, en aquellos de los que los historiadores poco se acordaron, buscando la crítica de todo tipo de injusticia, no se hablará en este blog  de las grandes batallas, sino de los grandes derrotados en todas las guerras y batallas, del pueblo maltratado por la soberbia y la tiranía de aquellos grandes  grandes capitanes, reyes o emperadores emperadores.

El Blog de historia y literatura que intentará contar la historia de España desde el punto de vista de quienes la sufrieron y la sufren, combinando literatura e historia, siempre que se pueda con un poco de humor y mala leche.

Si logro mi propósito está por ver.

Paco Arenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario